NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES JUNIOR DE JUDO

Francisco Garrigós, campeón del mundo en -60 kilos

Garrigós, que cumplirá el próximo mes de diciembre 20 años, es una de las más firmes promesas del judo español.

Actualizado a
Francisco Garrigós, campeón del mundo en -60 kilos

El judoca español Francisco Garrigós, actual campeón de Europa júnior en la categoría de hasta 60 kilos, se ha proclamado este jueves campeón mundial júnior en Fort Lauderdale (EEUU) al derrotar en la final, por un ippón, al mongol Tsogtbaatar Tsendochir.

El madrileño, número uno del mundo en la categoría júnior, se había clasificado para la final al vencer al japonés Kohei Hayashi por un yuko.

"Este ha sido mi sueño desde el principio. Gracias por todos vuestros mensajes", escribió Garrigós en su cuenta de twitter.

Garrigós, que cumplirá el próximo mes de diciembre 20 años, es una de las más firmes promesas del judo español. Como señaló el presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, la evolución que ha demostrado en el último año lo ha convertido ya en una auténtica realidad.

"Es un fenómeno. Está demostrando una progresión espectacular, por lo que creo que ya no podemos hablar de él como de una figura futura, sino como una figura real", señaló a EFE el presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos.

Una opinión que comparte su entrenador, Quino Ruiz, antiguo campeón de Europa (1988) y subcampeón mundial (1991), que se mostró convencido del triunfo de su pupilo en la cita mundialista.

"Yo estoy convencido de que lo va a conseguir. Siendo realista, yo apostaría a que Fran -Garrigós- va a quedar campeón del Mundo", concluyó en declaraciones a la Agencia EFE Ruiz.