NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre' cruza el Ecuador en quinta posición de la flota

El 'Mapfre' puso fin a su 'pesadillay ya navega en el Hemisferio Sur después de cruzar poco antes de las 13:00, hora peninsular, el Ecuador. Lidera el 'Abu Dhabi Ocean Racing'.

Actualizado a
El 'Mapfre' cruza el Ecuador en quinta posición de la flota
Getty Images

El 'Maprfe' puso fin a su 'pesadilla' en los Doldrums y ya navega en el Hemisferio Sur después de cruzar poco antes de las 13:00, hora peninsular, el Ecuador y situarse en la quinta posición de una flota de la Volvo Ocean Race (VOR) liderada provisionalmente por el 'Abu Dhabi Ocean Racing' en la primera etapa.

El barco patroneado por Iker Martínez pasó el Ecuador a las 12.51 y su objetivo es ahora alcanzar la isla de Fernando de Noronha, punto de paso obligado del recorrido, y el siguiente punto meteorológico clave en su camino a Ciudad del Cabo, destino final de esta primera etapa de la Vuelta al Mundo con escalas: el anticiclón de Santa Helena.

Tras dejar ayer por la tarde las calmas ecuatoriales, el 'VO65' español avanza ahora con viento de proa rumbo al archipiélago situado en la costa Noreste de Brasil, informaron desde el equipo. "Después de haber sido golpeados brutalmente por los Doldrums agradecemos que los que salieron delante de nosotros no nos hayan quitado el doble de millas", escribía Fran Vignale, reportero a bordo.

Con el Ecuador ya a la popa, el 'Mapfre' navega a 17 nudos de velocidad en la quinta plaza de la flota, subiendo un puesto con respecto tras superar al 'Team Alvimedica', situado ahora por detrás a casi 10 millas, y con el cuarto clasificado, el 'Dongfeng' chino, a poco más de 30, mientras que la cabeza está a más de 180.

Por delante, lidera el 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez, que está a 3.379 millas de Ciudad del Cabo y que aventaja en 18,2 al 'Team Brunel' de Bouwe Bekking y en poco más de 60 a un 'Team Vestas Wind' que va remontando. El 'Dongfeng' encabeza el siguiente grupo, a 149 millas del líder y que cierran las chicas del 'Team SCA'.