NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiro

Pablo Carrera, plata en la final de la Copa del Mundo de Gabala

El bilbaíno, que empezó mal, se coló entre los ocho mejores en la prueba de pistola de aire desde 10 metros. Y en la eliminatoria final ascendió a la segunda plaza

Actualizado a
Pablo Carrera, en una celebración.

Pablo Carrera ha ganado hoy la medalla de plata en la prueba de pistola de aire desde 10 metros en la final de la Copa del Mundo de tiro que se disputa en Gabala (Azerbaiyán), última gran competición internacional de la temporada y a la que solo acceden los ganadores de las Copas del Mundo de 2014 y los medallistas de los Mundiales de Granada. El tirador bilbaíno sólo fue superado en la final por el ruso Sergey Chervyakovskiy.

La prueba no comenzó bien para Carrera, que obtuvo la puntuación más baja en la primera serie de 10 disparos (91 puntos). Posteriormente remontó posiciones hasta terminar la clasificatoria en la séptima plaza con 575 puntos (91+96+98+97+96+97) para acceder a la final.

En la serie decisiva Carrera también tuvo que remontar posiciones. Encadenó una serie de disparos que le sacaron de la zona baja en el momento de las primeras eliminaciones y escaló posiciones hasta quedarse, en la última serie, a medio punto del campeón de la prueba, Chervyakovskiy, con 200.4 puntos.

Pablo Carrera acabó con 199,9, mientras que la medalla de bronce fue para el chino Pang Wei, con 177.4. Mañana Pablo Carrera competirá en Pistola Libre 50 metros.

El viernes, el también español Alberto Fernández ganó la medalla de bronce en foso olímpico.