NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes de Riesgo | Aventura

Alan Eustace: de vendedor de palomitas a Silicon Valley

Creció en Pine Hills, un suburbio de Orlando (Florida), y trabajó en Disneyland vendiendo palomitas y arreglando el monorraíl. Pero ese no era el techo de este ingeniero.

Actualizado a
Alan Eustace
Paragon Space Development

“Alan es una persona que toma riesgos, pero que cuida todos los detalles”. Así definía a Alan Eustace (57 años), el informático Brian Reid, encargado de llevar con éxito este récord de caída libre. Tras Eustace se esconde una historia made in USA. Creció en Pine Hills, un suburbio de Orlando (Florida), y trabajó en Disneyland vendiendo palomitas y arreglando el monorraíl. Pero ese no era el techo de este ingeniero mecánico... Fue a Silicon Valley y trabajó en Digital, HP, Compaq hasta que en 2002 acabó en Google, donde ahora es vicepresidente sénior.

Amante del espacio desde pequeño (iba a Cabo Cañaveral con sus padres en los 60 y 70) se alió para este proyecto con Taber McCallum, jefe de la Corporación Espacial Paragon y especialista en exploración espacial. En tres años, y con un pequeño grupo de técnicos expertos, planearon el salto. “Tenía gran cantidad de riesgo”, decía su compañero Mark Kelly, pero Eustace se rodeó de los mejores porque “cuida los detalles”.