NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN CROSS

Rubén Ruzafa se proclama campeón del mundo de XTerra

El malagueño ha logrado el mismo año el mundial XTerra y el mundial de triatlón cross de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

Actualizado a
Rubén Ruzafa

Rubén Ruzafa se ha proclamado por tercer ocasión (segunda consecutiva) campeón del mundo de XTerra, el circuito de triatlón cross más importante a nivel internacional. El malagueño ha entrado en la historia al lograr en un mismo año el mundial XTerra y el mundial de triatlón cross de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) (el pasado mes de agosto en Zittau). Ruzafa ha realizado una muy buena natación, en los primeros 750 metros apenas perdía unos 10 segundos con el líder (Leonardo Chacón) y en la llegada a la T1 la diferencia solo rondaba el minuto.

Esto le ha permitido tomarse con calma el paso por boxes. Nada más subirse en la bicicleta ha puesto el turbo y a los 10 kilómetros ha alcanzado la cabeza de carrera. En el resto del sector ha incrementado su ventaja hasta llegar a la T2 con casi dos minutos y medio de diferencia ante Middaugh. La ventaja le ha sido suficiente para llegar sin problemas el primer clasificado a meta.