NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La reunión de Madrid 2014, la mejor disputada en España

Se tiene en cuenta la media de puntos logrados en las tres últimas ediciones de acuerdo con la tabla de puntuación de la IAAF.

Actualizado a

La reunión de atletismo Madrid 2014 ha sido la mejor reunión atlética de las disputadas en España durante el presente año según la clasificación de la Federación Española de Atletismo (RFEA) que tiene en cuenta la media de puntos logrados en las tres últimas ediciones de acuerdo con la tabla de puntuación de la IAAF.

La reunión madrileña, organizada por la RFEA con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, se consolida como la principal competición de un día disputada en España, tras haber sumado 81.733 puntos en el promedio de los tres últimos años y 81.551 esta temporada).

El mitin de Madrid 2014 tuvo sus momentos culminantes en las pruebas de longitud, cuando el alicantino Eusebio Cáceres saltó 8,16 metros ventosos, y la carrera femenina de 100 metros, en la que la estadounidense Barbara Pierre venció con 11.08 en una apretada llegada con la jamaicana Kerron Stewart.

Madrid se impone a la reunión de Huelva (Mitin Iberoamericano), que sumó 77.424 puntos, y a la de Bilbao, que llegó a 75.606. Las tres forman el podio de honor de mítines españoles, que en el calendario 2014 fueron catorce incluidas en el calendario oficial de la Federación.

La clasificación de las reuniones atléticas se elabora sumando por la Tabla de Puntuación de Atletismo de la IAAF las 14 mejores pruebas de la reunión (a cinco marcas por prueba) más dos marcas del resto de pruebas no clasificadas entre las anteriores.