NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Corre por el niño' alcanza su cuarta edición solidaria

Impulsada por el Hospital Universitario Niño Jesús, este año se corre el próximo nueve de noviembre con recorridos de 4 y 10 kilómetros en El Retiro

Actualizado a
Delgado, Carolina Herrera, el doctor Casado, Matias Prats y López Iturriaga, padrinos de la carrera.

El exciclista segoviano Pedro Delgado, Carolina Herrera, el exjugador de baloncesto bilbaíno Juanma López Iturriaga, el exciclista segoviano Pedro Delgado, el periodista Matias Prats, han padrinado este martes la presentación de la cuarta edición de la carrera Corre por el niño, que se celebrará el domingo 9 de noviembre (9:30 horas) en el Parque del Retiro de Madrid, con dos recorridos de 4 y 10 kilómetros.

El Dr. Juan Casado Flores, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús y
promotor y alma mater de esta iniciativa, puso en marcha este proyecto que año a
año ha ido ganado peso entre familias y runners.

A los objetivos de este evento solidario de promover del ejercicio físico y el deporte, y de recaudar fondos para proyectos de investigación, se suma este año la creación de un programa específico de entrenamiento clínico para profesionales sanitarios.

El coste de cada inscripción para participar en Corre por el Niño, una iniciativa solidaria puesta en marcha por profesionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, es de 10 euros. En la primera edición se vendieron más de 3.000 dorsales y ya el año pasado se sobrepasaron los 8.000.

Con la recaudación lograda en las tres ediciones anteriores se están llevan a cabo cuatro proyectos de investigación, uno de ellos ya ha finalizado. Todos han sido evaluados y aprobados por el Comité de Ética e Investigación Clínica del Hospital, y se gestionan a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús