NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2015

Saric y Markovic, los últimos fichajes de la selección catarí

Para el portero del Barcelona este será el tercer equipo nacional al que defienda tras haber jugado para serbia Montenegro y para Bosnia

Actualizado a
Saric, un gran refuerzo para Qatar

En menos de 48 horas Valero Rivera ha conseguido reforzar a la selección de Qatar de cara al próximo Mundial de enero en Doha. Al extremo zurdo montenegrino, Zarko Markovic, con larga carrera en Hungria, Alemania y Eslovenia antes de llegar a la liga catareí hoy se ha unido el portero bisnio del Barcelona Danijel Saric que había viajado ayer para llegar a un acuerdop definitivo.

Saric, de 37 años, se convertirá, de este modo, en el fichaje estrella del conjunto catarí, que dirige el español Valero Rivera, para la disputa del Mundial que se celebrará el próximo mes de enero en el emirato.

Además de estos dos jugadores, en la plantilla de Qatar ya había más nacionalizados, como el portero Goran Stojanovic, de origen montenegrino, el lateral francés Bertrand Roiné y el cubano Rafael Capote, así como el pivote español Borja Fernández.

Saric regresará el próximo jueves a Barcelona donde se someterá a un control médico con sus ya nuevos compañeros de selección, la tercera para el balcánico, tras vestir con anterioridad la camiseta de Serbia y Montenegro, con quien jugó el Europeo de Suiza 2006, y de Bosnia , con quien apenas disputó unos cuantos partidos, el último en marzo del año 2011.

Circunstancia que permite al portero barcelonista cumplir con la normativa de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), que exige a los jugadores nacionalizados una período mínimo de tres años sin jugar ningún compromiso internacional antes de poder debutar con su nuevo país.

Tras su paso por la Ciudad Condal, y ya sin la presencia de Saric, que se reincorporará a la disciplina del Barcelona, la selección catarí se desplazará a Lanzarote donde permanecerá concentrada del 1 al 15 de noviembre.

Sigue el minuto a minuto del mercado de fichajes en directo con AS.com.