NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO 2016

España cumple con notable en Cangas ante la discreta Austria

Los 'Hispanos' ganaron de once (27-16) en un partido que comenzó sin ritmo, pero que pronto se decantó del lado de los de Cadenas.

Actualizado a
Maqueda pelea con la defensa de  Austria.
Salvador SasEFE

Un partido plúmbeo, de esos que un campeón del mundo está obligado a ganar aunque no entre en la historia, lo superó la España de Manolo Cadenas con un notable. Porque, al final, once goles de diferencia (27-16) son muchos para un choque de fase previa del Campeonato de Europa de 2016 ante una selección como Austria, clasificada para el Mundial.

En un pabellón O Gatañal casi lleno y con el público de Cangas do Morrazo entregado, el partido arrancó ausente de ritmo. Hasta el minuto 6:35 no llegó el primer tanto (lo marcó Valero Rivera) para los Hispanos, que jugaban el primer partido oficial en nueve meses. Tampoco a Austria se le notaba fina y la primera parte resultó algo floja, aunque España se iba al descanso con 12-8 y un Sterbik que cuajó una actuación soberbia en un encuentro de nivel discreto. También Ruesga encontró buenas sensaciones.

En la reanudación, la Selección desplegó su defensa 6-0 y sacó a Austria del partido. Los extremos estuvieron muy atentos al peligroso Weber, que fue frenado. Y el ataque hacía el resto creando situaciones de superioridad y abriendo la defensa austriaca... Fueron superiores, pese a la marcha precipitada de Julen Aguinagalde, que se tuvo que retirar por un golpe mediada la segunda parte. Andreu le suplió y cumplió. Al final, victoria cómoda y a esperar el sábado a Finlandia, que ayer cayó con contundencia ante Alemania (30-18), el gran rival de este Preeuropeo.