NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Se presenta la novedosa Liga de boxeo profesional en España

Una Liga de Boxeo Profesional que nacerá en 2015 con el objetivo de “promover la actividad” y dar oportunidades a los púgiles que comienzan.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

MadridActualizado a
PRESENTACIÓN. Antonio Martín Galán explicó la nueva Liga.
CHEMA DIAZ

Una liga de boxeo en la que el ganador suma dos puntos y los enfrentamientos se deciden por sorteo. Esta es la novedosa competición que ha presentado la Federación Española, una Liga de Boxeo Profesional que nacerá en 2015 con el objetivo de “promover la actividad” y dar oportunidades a los púgiles que comienzan.

Porque este torneo, con preliminares (a cuatro asaltos), semifinales (a seis) y final (ocho), está dirigido a boxeadores que acaban de arrancar en el profesionalismo (con un mínimo de dos combates y un máximo de diez en su historial) para que tengan la oportunidad de acumular peleas y experiencia. Ayer se abrió el plazo de inscripción a los púgiles con licencia que cumplan las condiciones.

“Como idea me gusta para animar a los jóvenes”, opina Castillejo, mejor boxeador español de la historia. “Esto puede generar ilusión en los que empiezan”, apunta un campeón europeo como Lakatus. Y es que el vencedor en cada peso, además del cinturón de campeón de Liga, será nombrado aspirante al Campeonato de España. Iniciativa aún en fase inicial con entidades interesadas en colaborar (TLC o Halcón Viajes) y esperanzas de tener televisión. Se barajan bolsas mínimas de 600 euros e intentar colaborar con promotoras. “En mis inicios seguro que hubiese querido participar”, asegura el campeón UE Rudy Encarnación. Aunque, como dejó claro el presidente de la FEB, Antonio Martín Galán, la idea sólo tendrá éxito “con la ayuda de todos”.