NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO EN TOKIO

Mireia Belmonte delimita su terreno con un oro y dos platas

La española batió a Hosszu en 400 libre y fue segunda en 400 estilos y 200 mariposa. Suma estas medallas a la de 800 de ayer.

Actualizado a
Spain's Mireia Belmonte celebrates winning her gold medal during an award ceremony for the women's 800m freestyle fastest heat at the Swimming World Cup short-course series in Tokyo on October 28, 2014.     AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGI
KAZUHIRO NOGIAFP

A menos de cinco semanas del Mundial de piscina corta que se celebrará en Doha (Qatar), Katinka Hosszu y Mireia Belmonte están demostrando que están en forma y que sus batallas van camino de ser una constante en las grandes competiciones, algo que ayuda a mejorar el nivel de ambas y a acercarse a sus límites.

En la última jornada de la Copa del Mundo de Japón, las nadadoras se midieron en tres finales con dos victorias para la húngara y una para la española. Se vieron las caras, primero, en los 400 estilos. Allí, Hosszu está un peldaño por encima de Mireia, gracias a su mejor espalda y mariposa en distancias cortas. Con un tiempo de 4:23.67, Iron Lady superó a la badalonesa con holgura (4:26.42). Luego, la historia se repitió en los 200 mariposa, una prueba en la que Mireia domina más que la húngara, aunque en esta ocasión la nadadora de la UCAM se conformó con la plata: 2:03.14 a 2:13.83.

Pero a la tercera fue la vencida. De todas las habilidades que ha adquirido Mireia bajo la tutela de Fred Vergnoux, la más espectacular es su mejora en el estilo libre. Ayer, en los 400, otra prueba. Con un apretado sprint, la badalonesa se impuso a Hosszu, que apenas fue tercera. Mireia paró el cronómetro en 4:00.87.

La jornada deparó otros nombres propios, como el de Miguel Ortiz-Cañavate, que se colgó el oro en los 50 espalda con un tiempo de 23.30, muy cerca del récord de España de Aschwin Wildeboer (23.07) y del récord del mundo, que está en manos del estadounidense Peter Marshal (22.61). Jessica Vall fue octava en los 200 braza y Duane da Rocha, 22º en 400 estilos.