NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FC BARCELONA

Saric: "Para mí, el Barcelona es lo primero antes que el dinero"

El meta bosnio, que jugará con Qatar, que entrena Valero Rivera, el Mundial de 2015 asegura que su decisión no altera en nada su compromiso con el club"

Actualizado a
El meta del FC Barcelona, Daniel Saric jugar con Qatar el Mundial 2015.

El meta internacional del FC BarcelonaDaniel Saric, volvió ayer de Qatar junto a los integrantes de la selección nacional de ese país, que dirige el ex seleccionador español Valero Rivera, y señaló que: “La propuesta de Qatar me llegó hace un año y hasta ahora no he aceptado. Si sólo me importase el dinero, quizás hubiera aceptado antes la oferta, pero en este caso no me preocupa en absoluto el dinero aunque es una gran oportunidad profesional.

Ha añadido que: "Estoy donde estoy gracias al Barcelona. Espero cumplir mi contrato ya que mi acuerdo con la selección de Qatar no me impiden cumplir todos los compromisos que tenga con el club.  Llevo seis años en el Barcelona y para mí el club está por encima de todas las cosas. Estoy muy a gusto en Barcelona y me gustaría seguir este club. Quiero volver a ganarla Liga de Campeones y creo que aún puedo aportar mucho al equipo”.

Esta mañana, la expedición de Qatar ha partido desde Barcelona hacia Lanzarote donde realizará una concentración de quince días en el inicio de la preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Doha, capital del país, del 17 de enero al 1 de febrero del próximo año. Saric se ha quedado en la ciudad condal para incorporarse el lunes a la disciplina del Barcelona, que el martes jugará en Sagunto el encuentro de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Saric estuvo en Doha durante la semana manteniendo conversaciones con el seleccionador Valero Rivera y el presidente de la Asociación de Balonmano de Qatar (QHA), Ahmed Al Shabbi y explica que: “ El trato fue cordial y pude ver el gran trabajo que Valero Rivera ha hecho con el equipo nacional y los serios planteamientos que tienen allí al respecto del balonmano”.

El acuerdo de Saric con Qatar llega después de más de un año de haber recibido la oferta de ese país. Ese acuerdo, que contempla jugar en el Mundial de Doha 2015 y participar en el torneo de Asia clasificatorio para los JJ.OO. de Río 2016, que se disputará en octubre de 2015. 

Saric no oculta que: “ Por supuesto que, con 39 años, me gustaría estar en unos Juegos Olímpicos, pero aún falta mucho para eso y antes hay una clasificación. Lo que si le estay muy agradecido a Valero Rivera y a la Federación de Qatar por haber pensado en mí para su selección en un momento tan importante”.

Saric, de 37 años, juega en España desde el 2003 y en 2010 tomó la decisión de renunciar a jugar con la selección de Serbia y Montenegro, con la que había sido 50 veces internacional, y hacerlo con la de Bosnia. Jugó el último encuentro con la selección el 12 de marzo de 2011 frente a Estonia (21-23) en la fase clasificación para el Europeo de Belgrado 2012.

A partir del pasado 13 de marzo pasado, Saric podría haber jugado con la selección que creyera conveniente, previa nacionalización, pero la Federación Internacional (IHF) tenía ,en principio, sobre la mesa que Saric había jugado ya con dos selecciones: Serbia y Montenegro y Bosnia

 Según el artículo 6.3 del reglamento dela IHF sobre el elegibilidad de jugadores y cambio de una federación nacional recoge que "le está permitido a un jugador cambiar de federación sólo una vez para jugar con otra federación".

También recoge que: "En caso de disolución de una federación existente o de constitución de una nueva federación una instancia especial de la IHF examinará los casos relativos a laautorización de un jugador".

En este caso, al no existir ya la Federación de Serbia y Montenegro, aactualmenter son dos Federaciones, Saric ya tuvo vía libre para aceptar la propuesta qatarí.

El meta bosnio ha dicho al respecto que: “ Yo quería que todos los trámites estuvieran correctos. Es una gran oportunidad profesional, pero no quería problemas y por esto todo se ha hecho con discreción y con el máximo rigor por ambas partes".