NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre' reafirma su apuesta por el sur hacia Ciudad del Cabo

"De momento hemos tenido unos 25 nudos como máximo y en las próximas horas tiene que subir. A ver si hay la posibilidad de remontar", cuentan.

Actualizado a
El Mapfre.
HandoutGetty Images

El 'MAPFRE' ha reafirmado su apuesta por el Sur en su ruta hacia Ciudad del Cabo y, a poco más de 1.900 millas de la llegada y según el parte de las 14.00 hora española, continúa sexto y navega a una media de más de 18 nudos con vientos de 19 nudos de intensidad del Oeste-Noroeste.

El proa de la embarcación española, Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons, afirmaba que la borrasca "no es tan potente" como esperaban. "De momento hemos tenido unos 25 nudos como máximo y en las próximas horas tiene que subir. A ver si hay la posibilidad de remontar", señaló el cántabro.

En su apuesta por el Sur, a bordo del 'MAPFRE' la tripulación es consciente de que tarde o temprano habrá que tomar una decisión. Así lo expresó el reportero a bordo, Francisco Vignale. "Nosotros estamos esperando a llegar un poco más al Sur y allí tomar la decisión después de pasar la zona restringida por hielo: si vamos al Sur, con los pingüinos y fuertes vientos, o al Norte, con vientos más inestables pero haciendo menos millas", apuntó.

Ante esta decisión, es normal que a bordo Nicolas Lunven, navegante del 'MAPFRE', esté concentrado al cien por cien. "Está pasando muchas horas frente al ordenador mirando el routing, viendo las posibles rutas y estudiando cada posible maniobra que tenemos por delante", indicó Vignale.

En la latitud 36.526º Sur la tripulación del 'MAPFRE' sigue notando el frío propio de esta zona. El reportero a bordo continuaba explicando cómo es el día a día del 'MAPFRE' en su aproximación a 'Los 40 Rugientes'. "Agua en cubierta, albatros volando alrededor, niebla y llovizna es lo primero que uno ve cuando sale a cubierta. Entre chistes y risas las guardias pasan", expresó.