NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiro con arco

El TAD inhabilita al presidente de la Federación Española

Con el expediente del CSD, sanciona con seis meses a Lorenzo Miret, quien en julio había presentado su dimisión provisional durante la auditoria

Actualizado a
Lorenzo Miret,

Lorenzo Miret, presidente de la Federación Española hasta el mes de julio, ha sido inhabilitado para el cargo durante seis meses por el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) que ha estudiado el informe que elaboró el Consejo Superior de Deportes sobre el uso inadecuado de los recursos propios federativos: alquiler de una casa y coche para el uso exclusivo del presidente, la contratación de una hija de Miret para diferentes cargos, e incluso los cargos a dedo a su hijo.

Miret había decidido dimir provisionalmente el pasado mes de julio, mientras se aclaraba la auditoria externa de la que era objeto la Federación Española. Durante este tiempo Esteban Oliván ha tomado las riendas del cargo, aunque siempre firmando como presidente provisional.

Ahora serán los juristas del CSD los que deben estudiar si las infracciones de Lorenzo Miret tienen encuadre en algún tipo penal para seguir adelante con el expediente de mal uso del dinero federativo.