NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos de final

La Copa del Rey se queda sin los equipos de la División B

Los 13 goles de Fernando Hernández no fueron suficientes para que el Atlético de Valladolid tumbase al Bada de Huesca. Sufrió el Naturhouse

Actualizado a

No hubo grandes sorpresas en la última eliminatoria a un partido de la Copa del Rey, y en los cuartos de final estarán los cuatro grandes y no habrá representación de los equipos de la División de Honor B, aunque el Barcelona B le puso en un aprieto al Ademar, ya que los leoneses necesitaron el tiempo extra para decidir el choque, aunque antes de eso tuvieron la acción que pudo haber evitado la prolongación: 31-36 tras llegar igualados 27-27 al minuto 60.

El Atlético Valladolid tampoco pudo con el Bada Huesca, 31-34, con el extremo vallisoletano Fernando Hernández con 13 goles en su cuenta, siete desde los siete metros, precisamente.

Para el Puente Genil, que ganó 35-34 al Guadalajara en un choque emocionante, esta clasificación supone su primera intervención en los cuartos de final de la Copa del Rey, con el lateral Chispi destacando en su faceta goleadora: 13 tantos, 4 de penalti. Y la misma suerte la del Juanfersa de Gijón, a cuartos de final a costa del Cuenca, 31-29.

El partido más fácil de los jugados esta noche fue el de Aranda, donde los locales barrieron a una Anaitasuna que nunca entró en el partido: 34-25. Y también lo tuvo cómodo el Granollers en Zamora, 24-31. Por su parte, en Benidorm, el Naturhouse también necesito llegar a la prórroga para doblegar al equipo local en un épico 34-35.

Con el Barcelona clasificado el martes ante el Puerto Sagunto (31-45), pasan al bombo los cuatro grandes, Granollers, Naturhouse y Huesca, más el Gijón, Villa de Aranda, Puente Genil y Ademar.