NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Cebrián: "Los medios han sido determinantes para el deporte"

El presidente del grupo PRISA dio una conferencia en Doha, junto a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, sobre la incidencia del deporte en la sociedad.

DohaActualizado a
Juan Luis Cebrián.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, participaron en Qatar en el Fórum Doha Goals que analiza la incidencia del deporte en la sociedad.

“Los líderes deportivos son héroes y modelos para los jóvenes de la mayoría de los países en todo el mundo. Tienen una gran responsabilidad. Rafa Nadal o Pau Gasol no son líderes sólo porque son buenos jugadores, sino porque además son buenas personas. Tienen que ser ejemplares. Los ciudadanos creen en la responsabilidad social”, ha dicho Juan Luis Cebrián.

Sobre el papel de los medios de comunicación en el Deporte, el presidente de PRISA dijo que "la tarea de los medios de comunicación en España ha sido determinante para el desarrollo del deporte en nuestro país. Tanto el sector público como el privado han invertido mucho dinero en el desarrollo del deporte, y gran parte del crecimiento, sobre todo del fútbol, ha venido por las inversiones que se han hecho vía derechos de televisión".

Cebrián también habló de la situación política en Cataluña y dijo que "en mi país, Cataluña está buscando la independencia y, aunque personalmente no creo que vaya a lograrla, en lo que todo el mundo coincide es en que el Barça no va a abandonar la Liga Española. Nadie se imaginaría una Liga sin el Barcelona”.

El presidente de PRISA ha recordado que la importancia del deporte ha ido creciendo en las últimas décadas en España. “Cuando yo era estudiante, la gimnasia era una de las tres marías junto a la religión y el adoctrinamiento político; nadie prestaba atención. Hoy el deporte se ha transformado en un vehículo de socialización y contribuye a hacernos parte del mundo. Nos estamos convirtiendo en ciudadanos del mundo a través del deporte”, ha cerrado su intervención en Qatar el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha revelado que “un cuarenta por ciento de los padres gritan a los árbitros en el deporte escolar y un treinta por ciento de los entrenadores se muestran contrariados si los chavales pierden el partido. Estamos trabajando para cambiar esto, para que el deporte refleje los valores, para que sea un canal de educación”.

Cardenal también ha dicho en Doha que "según las encuestas, tres cuartas partes de la juventud española hace deporte de manera asidua. Nuestros grandes deportistas son emulados por la juventud, y los valores que trasmiten son muy importantes para fomentar la educación y la cultura del esfuerzo".