NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA SOLIDARIA

Este domingo se disputa la 4ª edición de ‘Corre por el Niño’

Este domingo, desde las 09:30 en el Retiro de Madrid, se disputarán dos pruebas en favor de combatir enfermedades infantiles sobre cuatro y diez kilómetros.

Actualizado a
Un momento de la presentación.

Este domingo, a partir de las 09:30 horas, se celebrará en el Parque del Retiro de Madrid la cuarta edición de la carrera Corre por el Niño. La prueba contará con dos recorridos de cuatro (en el interior del Retiro) y diez kilómetros (alrededor), según las posibilidades de cada uno de los participantes. Apadrinan este evento solidario, entre otros, Pedro Delgado, Carolina Herrera, Juanma López Iturriaga y el periodista Matías Prats.

Las inscripciones, al precio de diez euros, se podían hacer en tillate.es y correporelniño.wordpress.com, y presencialmente en el Hospital del Niño Jesús, Bikila, Marathinez, Dean Sport, Laister, Soluciones Deportivas, Corricolari y Rosrunning. En 2013 acudieron a la llamada más de 7.500 runners. La intención es destinar los fondos recaudados a la investigación de enfermedades infantiles graves.

El doctor Juan Casado, organizador, declaró a AS que las dos carreras tratan de “divulgar el valor del ejercicio físico entre los más jóvenes, porque evita la obesidad, hace a los chicos más felices y saludables y beneficia a los que están enfermos. El ejercicio físico debe formar parte de un modo de vida, porque es beneficioso para todos”. Casado resaltó que Corre por el Niño es una prueba “cien por cien altruista”, que trata de ayudar a los niños que tienen problemas”.