NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey Hierba

Frederic Soyez, el encargado de llevar a España a los Juegos

El francés reemplaza a Salva Indurain como seleccionador, y tiene programados 35 partidos amistosos de la Selección antes de disputar el preolímpico.

Actualizado a
Fred Soyez y el presidente de la Federación, Santiago Deó, con la camiseta de España.
RAFA APARICIODIARIO AS

Aunque lleva más de un mes trabajando en España y ha dirigido tres partidos de la Selección masculina, la Federación Española presentó hoy al nuevo seleccionador, el francés Frederic Soyez, que como jugador destacó en el Club de Campo, y actualmente dirigía a los sub-21 de Francia, subcampeones.

“Le hemos traído para que nos clasifique para los Juegos Olímpicos de Río”, comentó Santiago Deó, presidente de la Federación, que apuntó que había visto muchas carencias en el equipo en Torneo de Amsterdam.  "Con el agradecimiento por su trabajo y dedicación a Salva Induráin, tras la Copa del Mundo y la necesidad imperiosa de estar en los Juegos Olímpicos nos dimos cuenta de que necesitábamos un revulsivo y decidimos dar un cambio en la dirección técnica. Tras sopesar varios nombres decidimos que fuera Soyez", explicó el presidente.

“Mi único secreto es el trabajo. Antes del preolímpico vamos a disputar por lo menos 35 partidos amistosos, y estamos entrenándonos por grupos todas las semanas. La Selección tiene talento y predisposición. Es un reto para mí”, comentó el francés. Y de hecho, la próxima semana España jugará tres amistosos contra Inglaterra, como hace una semana hizo frente a Argentina.

Para Soyez "España tiene que volver al lugar que le corresponde por su historia", aunque reconoce que "el hockey ha cambiado y al grupo de selecciones que se pueden considerar más fuertes como Holanda, Alemania o Australia se han unido otras como Bélgica, Argentina, Nueva Zelanda, Inglaterra o Corea. Ahora hay entre ocho y diez selecciones que pueden entrar en semifinales en cualquier campeonato".