NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Rabaneda, reelegido presidente de la Comisión de Estilo Libre

Ocupará el cargo, perteneciente a la Federación Internacional de Piragüismo, durante los próximos dos años. Es una modalidad que aspira entrar en el programa Olímpico para 2020.

Actualizado a

El Congreso de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) celebrado en Varsovia reeligió al español Lluis Rabaneda presidente para los próximos dos años de la Comisión de Estilo Libre (Freestyle), modalidad que aspira entrar en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rabaneda, nacido en 1972 en la localidad leridana de Llavorsi, preside el Comité desde 2007 y es miembro de la Comisión de Evaluación del Programa Olímpico de la ICF que trabaja para la inclusión en el programa olímpico de 2020 de la modalidad reina del kayak de estilo libre, K-1, en categoría femenina y masculina.

"Durante el congreso de Varsovia, el presidente de la Federación de Piragüismo de Japón ha intervenido para explicar cómo están trabajando la sede de las aguas bravas de los Juegos de Tokio y ha destacado que ellos no tienen ningún problema en acoger un par de pruebas de la especialidad de freestyle", comentó Rabaneda tras su reelección.

La especialidad de estilo libre fue reconocida oficialmente por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) en el año 2006 y actualmente la japonesa Hitomi Takaku es campeona de la copa del mundo de K1.