NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Barcelona suma y sigue su marcha implacable en la Liga

Derrotó 38-25 al Zamora, un debutante que jugara por primera vez en el Palau. En los azulgrana, en la segunda parte reapareció Rutenka, con cinco goles

Actualizado a
Reapareció Rutenka con cinco goles.

Para el Zamora, debutante en la Asobal, visitar el Palau, tiene que ser un motivo de orgullo, aunque en las horas previas al partido más que disfrutar se sentía cohibido por la necesidad de dar una imagen aceptable, y con tres bajas notables en su plantilla: Jortos, Ceballos y Octavio. No es que se trate de megaestrellas internacionales, pero para un conjunto modesto de sus características, son tres hombres que suman esfuerzos y ayudan al grupo. Que el Zamora iba a perder, se sabía; por eso el equipo intentó hacer un buen papel, sin más.

Y aunque perdió, logró que el choque y sus sufrimientos durasen un poco menos, porque a los siete minutos disfrutaba con un 4-5 a su favor. No duró mucho, porque encajó muy pronto un 6-1 gracias al acierto de Jallouz en los nueve metros, y de Víctor Tomás al contragolpe. Luego se unió Gurbindo en el lateral derecho, y ya al descanso el marcador señalaba lo esperado: 20-11. No hay más que decir en la décima victoria consecutiva del Barça en esta Liga, lo que representa una racha de 41 partidos consecutivos sumando triunfos.

Al final, 38-25 para el Barça en la vuelta de Rutenka, tras su lesión que le impidió jugar dos partidos con Bielorrusia, que logró cinco tantos sin fallo en la segunda parte, y con Gurbindo y Jallouz como máximos goleadores azulgrana, con seis tantos cada uno. Trece goles de diferencia en el Palau es una pequeña victoria en el prurito personal para el equipo de Zamora.

Sigue el partido Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com