NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

El número uno, Lee Chong Wei, es suspendido por dopaje

"Hay muchas preguntas sin respuesta y espero limpiar mi nombre pronto. Nunca he hecho trampas y tampoco utilizado sustancias prohibidas", ha asegurado Lee, de 32 años.

Actualizado a
El número uno, Lee Chong Wei, es suspendido por dopaje

El malasio Lee Chong Wei, de 32 años, número uno del bádminton y actual plata mundial, ha sido suspendido temporalmente y afronta una sanción de dos años por su positivo con dexamethasone (un antiinflamatorio corticoide prohibido) en el pasado campeonato del mundo, el 30 de agosto. El jugador fue cazado en un primer análisis en Copenhague (en las semifinales), y la muestra B, analizada en Noruega, volvió a dar positivo. Aquella plata y los dos bronces que consiguió en los Juegos Asiáticos, en septiembre, se encuentran en cuarentena.

La Audiencia Antidopaje de la Federación Internacional (WBF) determinará "hora, fecha y localización de una vista para comprobar si el atleta ha cometido o no una violación del reglamento". Mientras, Norza Zakaria, presidente de la Asociación Malasia (BAM), confía en la inocencia de Chong Wei: "Se trata de un individuo excepcional y disponemos de algunas justificaciones que aseguran que no es culpable". En su país, se le considera un héroe nacional y su deportista más destacado. "Hay muchas preguntas sin respuesta y espero limpiar mi nombre. Nunca he hecho trampas ni utilizado sustancias dopantes", afirma Wei.