NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Se recupera el Naturhouse a cuenta del Anaitasuna

El equipo riojano ganó en Pamplona (23-31), y le aguó al cuadro local los festejos por sus cien partidos en la Liga. Toma aire para la Champions

Actualizado a
Juanín no tuvo mucho protagonismo en Pamplona.
fernando diazDIARIO AS

El Naturhouse La Rioja, deprimido por la derrota sufrida la pasada semana ante el Barcelona, presentaba muchas dudas en lo que era casi un derbi en Pamplona, donde el Anaitasuna, además, cumplía su partido cien en la Liga Asobal. Y aunque ganó con holgura gracias a su segunda parte, mucho mejor que el cuadro local, lo cierto es que en la primera no fue el equipo solvente que puede ser, y se fue al descanso con un 16-14 poco esperanzador.

En cierta manera el Naturhouse presenta lagunas defensivas, pese a contar con Petrus y Garabaya (dos exclusiones en la primera parte, no acabó el partido), y de ahí que la primera línea local, con Juan Castro y Costoya, no tuviese excesivos problemas para marcar de distancia.

Lo que pasó en la segunda parte fue que el Naturhouse afianzó su defensa, con tres cambios de sistema casi seguidos para despistar al ataque local, que empezó a perder la continuidad, se atascó, y le empezaron a caer goles que no podía contrarrestar hasta ese 23-31 definitivo.

Para los visitantes, buena aportación de sus extremos Pedro Rodríguez y Ángel Fernández, que aprovecharon bien todas sus opciones. Siguen creciendo al lado de ilustres veteranos como Juanín García y Rocas (apenas jugó por una lesión en su mano), y esa es una buena señala de cara al partido de Champions del domingo en el cual el Naturhouse se juega su futuro en Logroño ante el Metalurg.