NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Alemania pide que ley antidoping incluya a deportistas amateurs

La nueva ley antidoping del deporte alemán prevé penas de hasta tres años de prisión para los deportistas de élite que utilicen sustancias dopantes.

Actualizado a

El comité olímpico alemán (DOSB) exigió ampliar la nueva ley antidoping para que rija también sobre los atletas amateurs. "Creo que no debería diferenciarse entre profesionales y amateurs. Esto afecta a todos", aseguró el portavoz de los atletas de la DOSB y antiguo campeón mundial de remo, Christian Schreiber, en la emisora de radio alemana "MDR INFO".

La nueva ley antidoping prevé penas de hasta tres años de prisión para los deportistas de élite que utilicen sustancias dopantes. El borrador de ley fue presentado hoy por el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, y la ministra de Justicia, Heiko Maas. La Agencia Mundial Antidoping (AMA) y la Agencia Nacional Antidoping de Alemania (NADA) aplaudieron la nueva ley.

"Es un claro avance en la dirección correcta. Es una señal clara a favor del deporte limpio", afirmó hoy el presidente de la NADA, Andrea Gotzmann. "Vamos legalmente en la dirección correcta. No veo razón alguna de por qué la jurisdicción deportiva y el derecho civil no pueden coexistir", apuntó por su parte el presidente de la AMA, Craig Reedie.