NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de ajedrez

Anand recupera la desventaja que llevaba frente a Carlsen

Logró tablas con negras en la cuarta partida, que acabó tras 47 movimientos. Ahora, el indio iguala a 2,0 con el campeón, y el viernes abre con blancas

Actualizado a
Magnus Carlsen no pudo mantener su ventaja y cedió tablas con blancas.
Artur LebedevAP

Vuelco en Sochi, porque las tablas de la cuarta partida, en las que el campeón mundial abría con blancas, neutraliza la ventaja teórica que tenía el noruego Carlsen, y ahora es como si se empezase de cero, con los jugadores igualados a todo, 2,0 para cada uno. Curiosamente, hace un año, en Madras, Carlsen logró el título mundial sin perder. En Rusía, de cuatro partidas ya lleva una derrota.

El gran maestro indio Viswanathan Anand vio fortalecida la confianza en sí mismo y la mejora de su autoestima, dañada tras la segunda partida en la que perdió al cometer un error impropio de su categoría, al lograr hoy tablas, con negras, en la cuarta partida de su duelo contra el noruego Magnus Carlsen por la corona mundial del ajedrez. 

Carlsen, defensor del título, abrió de peón de rey y Anand optó por la defensa siciliana. Con ligera ventaja para Carlsen, por la mejor estructura de peones, se llegó a un final de damas y cinco peones por bando.

Anand, pese a tener aprisionado el rey en la octava línea con una latente amenaza de mate, se defendió con habilidad y acierto y en el movimiento 47 se acordaron las tablas tras casi cinco horas de intensa lucha.

El viernes se juega la quinta partida conduciendo Anand la piezas blancas.