NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jiménez es el primer líder en Turquía con 63 golpes

El malagueño, de 50 años, firmó una enorme tarjeta con siete birdies y un eagle. El inglés Ian Poulter es segundo a un golpe del español.

Actualizado a
Miguel Angel Jimenez of Spain, líder en Turquía.
Richard HeathcoteGetty Images

Gracias a una tarjeta de 63 golpes -nueve bajo par-, el veterano jugador español Miguel Angel Jiménez es el primer líder del Abierto de Turquía, torneo perteneciente a las series finales del circuito europeo de golf que se juega en el Montgomerie Maxx Royal de Belek, en Antalya.

Jiménez, de 50 años, comanda la clasificación con un golpe de margen sobre el segundo, el inglés Ian Poulter, y dos respecto a un trío de jugadores que comparte la tercera plaza formado por el también inglés Tyrrell Hatton, el australiano Wade Ormsby y el zimbabuense Brendon de Jonge.

El malagueño entregó una tarjeta inmaculada y con siete 'birdies' y un 'eagle'. El también español Sergio García, que juega con molestias en la espalda, no estuvo tan acertado y en la primera vuelta hizo 75 (+3). En cuanto al resto de españoles, Alejandro Cañizares comenzó bien, con 69 (-3) y Pablo Larrazábal con 70 (-2). Rafa Cabrera Bello arrancó al par (72).

El ganador del torneo se embolsará un cheque de más de un millón de dólares.