NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL DE LOS PESOS PESADOS

Wladimir Klitschko fulmina por KO a Pulev en el quinto asalto

Un croché de izquierda puso punto final a la defensa del campeón ucraniano, que retiene por 17ª vez sus títulos de la OMB, FIB y AMB.

Actualizado a
Klitschko celebra su triunfo ante Pulev.
Martin RoseBongarts/Getty Images

Un misil en forma de croché de izquierda de Wladimir Klitschko puso punto final en el quinto asalto a su 17ª defensa de sus títulos de los pesos pesados (OMB, AMB y FIB) ante el búlgaro Pulev. Un rival valiente, que aguantó un enorme castigo, pero que acabó sucumbiendo al sin discusión actual rey del peso completo: récord de 63-3.

Y, a diferencia de algunos combates anteriores, el gigante ucraniano desplegó un boxeo quizá más vistoso, impactando continuamente en la Cobra Pulev, invicto hasta este combate y con un gran palmarés amateur. El búlgaro, que sólo aspiraba al título de la FIB al no pagar las tasas del resto de organismos, comenzó agresivo animado por los numerosos búlgaros que se dieron cita en Hamburgo, pero que ya había probado la lona dos veces al minuto y medio del primer asalto.

Volvió a caer en el tercero, tras otra izquierda de Klitschko, avance de lo que ocurriría en el quinto. Wladimir, acompañado por su hermano y excampeón Vitali, alcalde de Kiev, celebró su triunfo envuelto en la bandera ucraniana.