NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO | EUROPEO BRESLAVIA

Cinta del Rocío García y Adrián Labrado consiguen el bronce

En la cita europea sub-23, la judoka quedó tercera en la categoría de menos de 48 kilos, mientras que Labrado lo hizo en la de menos de 66 kilogramos.

Actualizado a

Hasta Breslavia viajaba el judo internacional para la cita europea de los sub-23, una formalidad de una categoría transicional donde la mayoría de deportistas están ya en danza por las competiciones internacionales de la absoluta pero que sirve de gran indicador de la fuerza que viene tras la categoría reina y así lo han demostrado dos jovencísimos judokas que se abrían paso hasta el podio protagonizando la actuación de la delegación española.

Adrián Labrado en -66 Kg. y Cinta del Rocío García en -48 Kg. han llegado con hambre de éxito y en esta ocasión al contrario que en el pasado mundial y europeo júnior esta vez su perseverancia les reservaba un sitio en el podio.

La primera medalla venía de la mano del la judoka del Club Judo Huelva que arrancaba sin dilación y presentaba credenciales de máxima puntuación ante la ucraniana Anastasiya Verbytska, en el siguiente duelo la rusa Anna Dmitrieva a la postre campeona del torneo enviaba a Cinta del Rocio a zona de repesca donde la onubense recuperaba brío y dominios y derrotaba sin vacilar a la serbia Milka Nikolic que le daba la llave para luchar por el bronce ante la campeona húngara Reka Pupp que dejaba sin opciones imperando en todo momento la fuerza de la andaluza que hacia acopio del lema de su club trabajo sueño y valor junto con el gran trabajo de Santiago Bernárdez su técnico.

El acreedor de la segunda medalla en este europeo ha sido el subcampeón de España Adrián Labrado en -66 Kg. que se desquitaba del quinto puesto en el pasado mundial júnior, el judoka de la asociación judo Móstoles a las órdenes de Javier Delgado tramitaba a base de sanciones la permanencia ante el húngaro Martin Vegvari la siguiente pugna ante el azerbaiyano Vugar Shirinli la solventaba colocando la máxima en el marcador, en cuartos de final se le atragantaba el esloveno y a la postre subcampeón del torneo Andrad Jereb que le enviaba a zona de repesca para batir con superioridad al serbio Ilija Cijanovic y arrebatar el bronce al húngaro Felician Ori.

En -57 Kg. la navarra Jaoine Equisoain no lograba el pase a la lucha por el bronce y quedaba en séptimo lugar al igual que la extremeña Ángeles López en -63 Kg. y misma historia para Daine Cordero en -48 Kg. que también sucumbía en el combate que le abría las puertas para luchar por medalla.

El resto de la delegación sucumbía en las rondas preliminares quedando fuera de la competición Carlos Daniel Benazco, Dasnel González, Pedro González, Shalva Khalavegashvili, Sergio Moro, Andrés Romero, Estrella López y Blanca Turrado.

Próxima parada para el judo mundial será el Grand Prix Qingdao que da el pistoletazo de salida a la ronda de competiciones que tienen lugar en el continente asiático y que cierran el año. Hasta allí viajarán David Alarza en -90 Kg. Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. Sugoi Uriarte en -66 Kg. Marta Tort en -78 Kg. María Bernabeu en -70 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. Jaoine Equisoain en -57 Kg. Aiora Arrillaga en -48 Kg. Laura Gómez en -52 Kg. y Julia Figueroa en -48Kg.