NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CANDIDATURA MUNDIAL 2019

Xavier Trias: "Barcelona tiene posibilidades de ganar"

"Las impresiones con que nos quedamos de la visita del Comité de Evaluación de la IAFF a Barcelona, el 14 y 15 de octubre, fueron muy buenas", dijo.

MontecarloActualizado a
Xavier Trias: "Barcelona tiene posibilidades de ganar"

La candidatura de Barcelona defiende desde las 10:00 horas de hoy martes en Montecarlo su proyecto para ser sede del Campeonato del Mundo de Atletismo 2014. Eugene (Estados Unidos) lo ha empezado a hacer a las 09:00 horas y Doha (Qatar) lo hará a las 11:00 horas.

Antes de entrar en la llamada 'Sala de Oro' del hotel Fairmon de la capital monegasca, Xavier Trias, alcalde de Barcelona, ha señalado que: "Lo importante es estar siempre en la parrilla de salida y creo que Barcelona, además de estar en la parrilla de salida tiene posibilidades de ganar".

Ha añadido que: "Nosotros luchamos con nuestras posibilidades y la IAAF valora mucha cosas.Nosotros tenemos cosas muy positivas, pero también tenemos debilidades que no explicaremos para no dar pistas. Eso es evidente".

"Las impresiones con que nos quedamos de la visita del Comité de Evaluación de la IAFF a Barcelona, el 14 y 15 de octubre pasado, fueron muy buenas y esa es una de las cosas que te llenan de satisfacción como fue el colaborar con estas personas", ha reconocido.

Ha finalizado diciendo que: "El mundo del deporte es muy interesante, muy bonito y como alcalde le ver el interés que ponen, la seriedad que ponen , la verdad es que me siento orgulloso de haber colaborado con ellos".

Miguel Cardenal: " Barcelona tiene fortaleza y prestigio mundial"

El secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, que será uno de los seis ponentes que defenderán el proyecto barcelonés ha reconocido que: "La opinión del alcalde de Barcelona se lee exactamente igual en España. Yo destacaría una fortaleza especial y me parece que es el extraordinario prestigio internacional que tiene Barcelona en el ámbito del deporte desde los Juegos Olímpicos y paralimpicos de 1992".

"En los años que llevo en la Secretaría de Estado para el Deporte, en cada foro al que he asistido he notado que de manera sincera todo el mundo lo recuerda como el paradigma de lo que es organizar un gran evento deportivo que, además, deje un legado para una ciudad", ha concretado.

Ha continuado diciendo que: "Lo hemos comprobado también en fechas recientes con el Mundial de natación del verano de 2013, la final del Mundial de balonmano, con las fases que ha tenido recientemente el Mundial de baloncesto. Estoy convencido de que a nivel internacional, y también para el atletismo es muy atractivo el tener un gran evento como el Mundial en la ciudad de Barcelona".

Lejos de la problemática política actual entre Catalunya y España, el máximo mandatario del deporte español ha incidido en que: "Nosotros estamos trabajando muy bien con Barcelona en todo lo referente al ámbito deportivo. Unas veces con el alcalde y otras veces con al regidora de deportes Maite Fandos en muchas iniciativas".

"Barcelona es un referente, no sólo en la organización de grandes eventos deportivos sino también en la participación ciudadana, en el cuidado de las infraestructuras y desde el CSD estamos trabajando muy a gusto y respaldando todas las iniciativas que llevan a cabo", ha recordado.

"Antes, también lo señalaba el alcalde, tenemos una magnifica relación institucional y hoy estamos aquí. Y, por supuesto, con el total deseo de que Barcelona pueda de nuevo marcar un hito en el deporte internacional, organizando este evento con todo el soporte del gobierno español".

Ha revelado que: "También contamos con el apoyo de la Jefatura del Estado. Traigo una carta del Rey Felipe VI dando su completo soporte a esta candidatura y expresando a la Federación Internacionañ que él,como Rey de España y también como olímpico. está convencido de que para el atletismo sería también una maravillosa experiencia tener esos Campeonatos del Mundo en Barcelona".

La aprobación, el pasado 19 de septiembre del Consejo de Ministros de España del documento de garantías del gobierno para el Campeonato del Mundo de 2019, "Era, según Cardenal, "un paso preciso para la presentación de la candidatura y ,por supuesto, y tal como estaba previsto para los Juegos Olímpicos, estaba previsto igualmente si se hubieran pedido los Juegos de Invierno de 2022, esos beneficios fiscales para este tipo de grandes eventos".

"Igual se han concedido todos esos mismos beneficios para el Mundial de Patinaje que se han celebrado en Reus como para los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017. Barcelona, como capital de Catalunya es un territorio especialmente activo en el deporte español y que hace una contribución extraordinaria y , como es natural cuenta con todo el respaldo del gobierno español", ha concluido.

Sigue el partido Barcelona - Real Madrid directo con AS.com