NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Cardenal, nuevo miembro del Consejo de Arbitraje Deportivo

El secretario de Estado para el Deporte ha sido elegido en lausana por un periodo de cuatro años, que empezará el 1 de enero de 2015.

Actualizado a
Miguel Cardenal, derecha, con los otros miembros del ICAS.
CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha sido elegido nuevo miembro del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS) por un periodo de cuatro años, que empezará el 1 de enero de 2015.

El Consejo, que es el órgano de gobierno del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y responsable de su administración y finanzas, celebró la elección de ocho nuevos miembros, entre ellos el secretario de Estado para el Deporte español, durante su 42 asamblea celebrada en Lausana.

El TAS confirmó la elección de los nuevos integrantes y la reelección de otros doce en su Consejo, que es una institución independiente formada por veinte jueces y abogados relacionados con la administración del deporte y el arbitraje deportivo y que cuenta también con seis atletas, cuatro de ellos olímpicos.

En un comunicado, el TAS recordó que su jurisdicción es reconocida por todas las federaciones olímpicas, y muchas que no lo son, y que anualmente registra más de 400 casos

Junto a Miguel Cardenal, se incorporarán como nuevos miembros del ICAS Abdullah Al Hayyan (KUW), Scott Blackmun (USA), Alexandra Brilliantova (RUS), Carole Malinvaud (FRA), Yvonne Mokgoro (AFS), Wilhelmina Thomassen (HOL) y Hanqin Xue (CHN).

Los doce miembros reelegidos, entre ellos el australiano John Coates que ejerce de presidente, son Tjasa Andrée-Prosenc (SVN), Patrick Baumann (SUI), Moya Dodd (AUS), Nabil Elaraby (EGY), Ivo Eusebio (SUI), Michael B. Lenard (USA), Ellen Gracie Northfleet (BRA), Göran Petersson (SUE), Richard W. Pound (CAN), Corinne Schmidhauser (SUI) y Tricia C.M. Smith (CAN).

El TAS indicó igualmente que en mayo de 2015 se celebrarán las elecciones a los cargos de presidente, vicepresidentes y presidentes de división del ICAS.