NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

El Barça se juega en el Palau volver a la Final Four

Los culés, vigentes campeones, son anfitriones. El Berettyóújfalu (miércoles, 21:00, Esport3) será el primer rival. Baku United y Lokomotiv completan el grupo.

Actualizado a
Sergio Lozano, en acción.
LNFS

El Palau Blaugrana de Barcelona acoge desde hoy el grupo D de la Ronda Élite de la UEFA Cup donde estará en juego una de las cuatro plazas de la Final Four. El Barça, actual campeón, y que estuvo exento de la ronda principal, debuta hoy esta temporada en competición europea con el reto de jugar su cuarta final a cuatro consecutiva. Su primer rival,

El calendario

Miércoles: 18:45 Lokomotiv - Bakú United 21:00 FC Barcelona - Berettyóújfalu Jueves: 19:30 Berettyóújfalu - Lokomotiv 21:45 h FC Barcelona - Bakú United FC Sábado: 11:00 Bakú United FC - Berettyóújfalu 13.15 Lokomotiv - Barça

Para ello los de Marc Carmona llegan al completo y con su gran estrella, Sergio Lozano, en racha: "A pesar de que somos los actuales campeones, lo tenemos que demostrar. Ser favorito no te asegura la clasificación. Tendremos que estar muy atentos y jugar al 100% para poder clasificarnos". Y tiene razón ya que, si bien los culés son en teoría muy superiores, hay rivales que están capacitados para dar un disgusto.

Quizá el Berettyóújfalu húngaro, primer rival hoy (21:00, Esport3) sea el más débil. János Rábl, que marcó seis goles en la ronda anterior, parece encarnar el principal peligro de los magiares.

Más complicado lo tendrá con los otros dos equipos del grupo. El Baku United londinense, dirigido por el español Chema Jiménez, se ha convertido en la sorpresa de la competición con muchos viejos conocidos de la LNFS: Marcelo, Carlos, Tobe, José Carlos... Los ingleses y el Lokomotiv ucraniano, que ya fue rival del Inter en la ronda principal y que cuenta con la base de la selección de su país, aspiran a dar la sorpresa en la cancha culé, donde se espera un gran ambiente, como deseó el técnico Marc Carmona: "Espero que venga mucha gente. Sé que los que vendrán nos ayudarán, porque cuando los hemos necesitado, lo han hecho siempre . Es una competición muy difícil de ver, en directo, en Barcelona y espero que eso la gente lo valore. Se pueden ver seis partidos muy interesantes".