NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España arranca la Liga Mundial con una dura derrota en Serbia

La vigente campeona de Europa pasó por encima del combinado español (9-1), que se estrelló una y otra vez con la férrea defensa balcánica.

Actualizado a

La selección española de waterpolo arrancó su andadura en la Liga Mundial con una contundente derrota (9-1) en Nis ante Serbia, la vigente campeona de Europa, en un encuentro en el que los de Gabriel Hernández se estrellaron una y otra vez con la férrea defensa balcánica.

Problemas ofensivos que no se podían intuir tras el esperanzador arranque del conjunto español, que se adelantó en el marcador (0-1) con un gol de Blai Mallarach al aprovechar una superioridad numérica.

No volvió a anotar el equipo español, que añadió a sus dificultades en ataque los problemas para contener la ofensiva serbia, que de la mano de Filipovic, Mandic, Cuk, Radjen y Prlainovic dejó prácticamente sentenciado el encuentro (5-1) al llegar a la conclusión del primer cuarto.

Mejoró la defensa española en los dos siguientes parciales, en los que no hubo goles. Una sequía que se encargó de romper en el último período la selección serbia con cuatro tantos que establecieron el contundente 9-1 final.

La selección española tratará de resarcirse de esta derrota el próximo 9 de diciembre en la localidad barcelonesa de Tarrasa, donde se medirá con Rusia en la segunda jornada de la Liga Mundial.