NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Récord de victorias seguidas en el Barcelona para Pasqui

Es el primer técnico azulgrana en llegar a 42 triunfos seguidos en la Liga. Gonzalo Pérez volvió a ser el mejor azulgrana en Aranda: 27-32

Actualizado a
Rutenka volvió a ser polivalente.
Sascha SteinbachDIARIO AS

Xavi Pascual, Pasqui, logró en Aranda un récord como entrenador del Barcelona: 42 victorias seguidas en la Liga. Ninguno de sus predecesores en el cargo azulgrana lo había logrado antes, y lo consiguió en una tarde en la que el Barcelona pudo no ganar, porque el Villa de Aranda puso a los azulgrana en un brete, aunque en realidad su triunfo no estuviese jamás en entredicho ni se llegase a un final de infarto: 27-32.

Pero en este encuentro el Barcelona pareció un equipo normal, aunque con once blocajes su defensa demostró el tremendo poder físico de sus hombres. Aunque, en contraste, 22 pérdidas de balón por ataques, pasos o malos pases, mostraron en Aranda a un Barça no tan dañino como de costumbre. Es más, de no ser por otra actuación inmaculada de Gonzalo Pérez, que en la primera parte superó el 50 por ciento de acierto (11 paradas), posiblemente el récord de Pasqui podría no se tal.

Y es que el Barça no fue la máquina de siempre, con un Villa de Aranda que jugó a un ritmo suicida, posiblemente para forzar esos errores del rival. Y si el conjunto de Gordo es capaz de jugar así contra el campeón de Liga, desde ahora su afición debe exigirle bastante más aunque la motivación sea diferente.

Hombres como Patrianova, Moreira en el pivote o el mismo joven extremo Cabanas (siete tantos) están obligados a tirar de un conjunto que no se arrugó en defensa, que forzó los ataques, que se fajó para evitar que Noddesbo y que Lazaov, por ejemplo, sumasen goles. Quien estuvo a su nivel fue Rutenka, que esta vez ya volvió a jugar con intensidad, goleando como lateral o como central aprovechando los pases de Karabatic. Una buena señal para jugar el fin de semana contra el Flensburg en la Champions