NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods, indignado por una entrevista satírica falsa

El estadounidense criticó con dureza al autor en un artículo escrito en un portal de Internet creado por Derek Jeter: "¿Se puede caer más bajo?".

Actualizado a
Tiger Woods.
Reuters

El golfista estadounidense Tiger Woods respondió hoy con dureza a un periodista que publicó una entrevista falsa y satírica en el nuevo número de la revista Golf Digest.

"(Dan) Jenkins se inventó una entrevista que fracasa como parodia y que es realmente una pieza cargada de resentimiento para el asesinato de un personaje", escribió Woods en The Player's Tribune, un nuevo portal creado por la ex estrella del béisbol Derek Jeter para dar voz a los deportistas (http://dpaq.de/Dyxiq). El artículo se titula "Ni verdadero ni divertido".

Jenkins y Golf Digest presentan la entrevista en todo momento y desde la portada como falsa (http://dpaq.de/quM2H).

En ella, el veterano periodista pregunta al jugador sobre cuestiones comprometidas como sobre su matrimonio con Elin Nordegren, que terminó abruptamente, su relación con los caddies y entrenadores, así como con su actual novia, la esquiadora Lindsey Vonn. En la parodia se dibuja a un Woods cruel con quienes le rodean.

"Periodística y éticamente, ¿se puede caer más bajo?", se preguntó Woods, ex número uno del mundo y campeón de 14 majors. "La sátira es una cosa, pero ningún periodista justo pondría a alguien en la posición de tener que negar públicamente que maltrata a sus amigos y que disfruta despidiendo gente", agregó.

El golfista considera el artículo un "golpe bajo", y sus representantes reclamaron una disculpa a la revista, que defiende el artículo porque está claramente identificado como falso.

"La frustración y el resentimiento porque no he estado más a su disposición no debería darle licencia para un ataque deshonesto en mi contra como deportista, como profesional y como persona. Supongo que los editores de Golf Digest creen que ésta es una buena manera de vender más revistas", agregó.

Jenkins respondió en su cuenta de twitter (http://dpaq.de/ECW4l): "Mi próxima columna para Tiger: definición de parodia y sátira".