NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa EHF

El Ademar pelea mañana en Oporto con el líder portugués

En la pretemporada, el equipo leonés ya se enfrentó con el Porto Vitalis, y salió escaldado. Mañana necesita un buen resultado para la vuelta en León

Actualizado a
El Ademar aspira a volver a los grandes momentos en Europa.

Abanca Ademar afronta mañana (19.00 horas) ante Porto Vitalis el encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF, que concede la clasificación para la fase de grupos, con la intención de sumar un resultado esperanzador para la vuelta que se disputará una semana después en León. Los ademaristas, que han viajado hoy hacia tierras portuguesas, han enderezado el rumbo titubeante de hace algunas semanas sumando cuatro encuentros consecutivos sin perder y dos de ellos con resultados holgados en la Liga ASOBAL, ante Puente Genil y Cuenca.

Sin embargo, enfrente tendrán a un rival complicado, invicto en su campeonato, que ha derrotado en la última jornada a su máximo rival, el Sporting de Lisboa, y que disputó, sin éxito, la fase de clasificación para la Liga de Campeones. Leoneses y lusos ya se enfrentaron en la pretemporada en el torneo de Viseu con victoria para el campeón portugués las últimas seis temporadas.

El Porto Vitalis es la base de la selección de su país con jugadores como el guardameta Hugo Laurentino, el lateral Gilberto Duarte o el primera línea Ricardo Moreira, a lo que hay que añadir a los cubanos Alfredo Quintana, Daymaro Salina, Alexis Hernández o Yoel Cuni Morales, los brasileños Freitas y Babo o el danés Schubert. Destacan por su enorme poderío físico que puede condicionar la defensa y ataque leonés, con mucha menor envergadura en la mayoría de sus jugadores, por lo que tendrán que emplear otras armas como la habilidad y versatilidad de su plantilla.

En las filas leonesas la única ausencia por lesión es la del extremo Mario López y el resto de jugadores de la plantilla estarán a disposición del técnico que podría volver a contar, como en las últimas jornadas, con varios jugadores jóvenes para completar la convocatoria. El partido se disputará en el Dragao Caixa y será dirigido por los colegiados alemanes Baumgart y Wild.