NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa EHF

El Bada Huesca se viste de gala para su histórico debut

Mañana jugará en Suecia ante Eskilstuna Guif, en lo que es su primer encuentro continental. Toño Cartón ya se midió a los suecos hace dos años

Actualizado a

El Bada Huesca debuta mañana por primera vez en su historia en la Copa EHF y lo hará en la pista del conjunto sueco del Eskilstuna Guif, en donde intentará lograr un resultado que le permita afrontar el partido de vuelta, que se jugará en terreno oscense, con garantías de superar la eliminatoria. La ilusión es la nota predominante del equipo altoaragonés en su primera presencia en un torneo europeo que afronta también con mucha moral dado que los últimos partidos en la competición doméstica los ha saldado con victorias.

El entrenador del equipo aragonés, José Francisco Nolasco, ha explicado  que sus hombres afrontan este compromiso con toda la ilusión del mundo y con ganas de hacer un buen partido. "Es una cita histórica para todos y queremos dejar muy alto el listón del BM Huesca", ha añadido.

El técnico del Bada Huesca cree que su equipo puede hacer algo importante en esta competición a pesar de todas las limitaciones que tiene el equipo. "Vamos a luchar, a intentar hacer un buen resultado y ponerles las cosas difíciles y a ver qué pasa después", ha apostillado.

Nolasco ha avisado a sus jugadores de que la competición española es diferente a la europea: "en ésta se juega más duro tanto en defensa como en ataque porque los árbitros permiten más el contacto físico. Además, allí hay más dureza que en la liga española". El preparador del equipo oscense ha resaltado que Bada Huesca y Eskilstuna Guif llevan un "cierto paralelismo" en su trayectoria deportiva esta temporada. "El conjunto sueco empezó flojo, ha tenido bajas y las tendrá para este partido, parece ser, y ahora está yendo a más. Todo muy similar a lo que nos está ocurriendo a nosotros, pero es un rival duro muy característico de la liga sueca", ha advertido.

El Eskilstuna Guif ya se enfrentó al BM Aragón, al que eliminó en la misma competición hace un par de temporadas, aunque ahora es un conjunto diferente ya que ha cambiado bastante según comentaba José Francisco Nolasco y tal como lo veía Toño Cartón, exjugador del BM Aragón y ahora en las filas oscenses que es el que más conoce al conjunto sueco.

Para este encuentro a las ya conocidas bajas del pivote Eloy González y de Pepe Novelle se une la duda del pivote Milan Rasic, que sufrió un esguince de tobillo en el partido disputado en Guadalajara el pasado miércoles, aunque se espera que pueda estar en condiciones de jugar el encuentro.

El partido, correspondiente a la ida de la tercera ronda de la Copa EHF, se jugará mañana a partir de las 16.00 horas en el Eskilstuna Sporthall-IF Guif de Eskilstuna (Suecia) con arbitraje de los colegiados italianos Di Domenico y Fornasier.