NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín, a un paso de la final en el Abierto de Hong Kong

La campeona del mundo derrotó en cuartos de final por 21-8 y 21-17 a la malaya Jing Yi Tee. Su riavl en semis saldrá del duelo nipón entre Nozomi Okuhara y Akane Yamaguchi.

Actualizado a
Carolina Marín, a un paso de la final en el Abierto de Hong Kong

La española Carolina Marín, actual campeona mundial de badminton, doblegó por 21-8 y 21-17 a la malaya Jing Yi Tee en los cuartos de final del Abierto de Hong Kong y buscará la final contra la vencedora del duelo japonés entre Nozomi Okuhara y Akane Yamaguchi, procedente de la fase previa.

Como ya ocurrió en la segunda ronda del pasado Campeonato del Mundo, donde se produjo el primer y hasta hoy único precedente entre ambas jugadoras, la onubense -quinta cabeza de serie- se anotó la manga inicial con holgura (21-8) gracias a la contundencia de sus golpes desde el fondo de la pista.

El segundo parcial, sin embargo, devolvió a una Tee más ambiciosa y precisa. Tras jugar en desventaja la primera parte del set, Marín recuperó su agresividad habitual y minimizó el contador de errores para acariciar su tercer triunfo consecutivo en Hong Kong.

Con el definitivo 21-17, Carolina Marín superó en 27 minutos la ronda de cuartos de final y buscará la final del Abierto de Hong Kong ante la vencedora del duelo nipón entre Okuhara y Yamaguchi.