NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

El Inter se acerca a la Final Four tras golear al Charleroi

Los de Alcalá se la jugarán el domingo ante el Sporting portugués tras ganar a los belgas (4-0) con doblete de Rivillos y goles de Pola y Borja.

Actualizado a
El Inter celebra el gol de Borja.
Inter Movistar

 El Inter Movistar logró su segunda victoria en el grupo A de la ronda élite ante el Charleroi (4-0). Los de Jesús Velasco, cuyo gran examen será el domingo ante el Sporting, han completado sus dos primeros partidos de forma sobresaliente y sin encajar ni un solo gol, aunque el nivel de los rivales y el ambiente sea muy diferente a lo que encontrarán este domingo ante el anfitrión portugués.

No obstante, y más teniendo en cuenta las bajas de Ricardinho y Rafael, el Inter Movistar sale reforzado de estos dos partidos. Ante el Charleroi, pronto vieron que el partido no iba a ser cómodo. El equipo belga defendía con dureza y, encima, metían el miedo en el cuerpo con un tiro al poste. Pero fue Borja el que adelantó a los de Alcalá tras jugada de Cardinal.

Antes del descanso, Mario Rivillos (enorme papel del madrileño en lo que va de competición europea) aumentó la ventaja tras jugada de Pola. Luis Amado se encargó de que el 2-0 llegara intacto al descanso a pesar de que el Charleroi tiró de portero-jugador en los últimos minutos.

El segundo tiempo siguió con la misma dinámica, con el juego trabado por momentos. Y no fue hasta los últimos instantes cuando el Inter pudo respirar tranquilo. Una vaselina de Pola y otro tanto de Rivillos (ocho entre ronda principal y élite) certificaron el triunfo.

Así, los de Alcalá se jugarán este domingo volver a jugar una Final Four de la UEFA Cup ante el Sporting portugués, que disputa este viernes su segundo encuentro ante el Varna búlgaro.