NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El Cross de Soria pone a prueba al oro mundial, Japhet Korir

El circuito de Valonsadero será sede de esta prueba internacional, que servirá de clasificatoria para el Europeo de Bulgaria.

Actualizado a
La presentación del Cross de Soria.
Facebook ANOC

Tres de los cinco primeros en el último mundial de cross prestigiarán una edición más del campo a través internacional de Soria. El campeón del mundo Japhet Korir confía en tener más opciones que el pasado domingo en Atapuerca donde, un año más, volvió a manifestar que con el frío se "arruga". Sus máximos rivales serán Emmanuel Bett que ganó este mismo cross en 2012, el ugandés Timothy Toroitich y los eritreos Teklemariam Medhin -bronce en el último mundial- y Samuel Tsegay -subcampeón del mundo de media maratón.

En categoría femenina la victoria puede estar entre Mercy Cherono -subcampeona del mundo de 5000- y Doris Changeywo -cuarta en el mundial de cross de 2008. También habrá representación europea con la italiana Romagnolo, la portuguesa Rocha y la polaca Kowalska. En cuanto a los españoles destaca la presencia de los dos primeros en el último campeonato nacional: Lamdassem, que estuvo muy lejos de los primeros puestos en Atapuerca y Bezabeh que confía también en ir cogiendo la forma de cara al europeo de Bulgaria. Valonsadero dilucidará también, junto con Alcobendas, que féminas representarán a nuestro país en el campeonato continental. La prueba femenina comenzará a las 12:10 horas y la senior masculina a las 14:05.