NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Lazarov: "En el Barça hay ganas de ganar al Flensburg"

Máximo goleador azulgrana en la Liga de Campeones y en la Asobal, asegura que esta temporada su equipo "levantará la Champions". Acaba contrato en junio

Actualizado a
Tobias Karlsson, del Flensburg, intenta evitar que Lazarov pueda lanzar a portería.
AXEL HEIMKENEFE

El lateral zurdo internacional por Macedonia, Kiril Lazarov, está realizando una temporada extraordinaria a sus 34 años y no cabe duda que su renovación (acaba contrato el 30 de junio) está cerca, pero no quiere que nada ni nadie le aparte de su objetivo de ganar el único titulo que le falta en su amplio palmarés: la Liga de Campeones. Máximo goleador en la Liga de Campeones en 2006 y 2008, máximo goleador del Mundial 2009 y el Europeo 2012 y tres veces ganador de la Super Globe - Mundial de Clubes- afirma que "esta temporada será la del Barcelona en la Liga de Campeones".

El encuentro de mañana domingo en el Palau Blaugrana (19:30 horas) frente al Flensburg alemán, campeón de Europa, es para Lazarov "un verdadero derbi". "Nos enfrentamos al campeón de Europa y le respetamos, pero podemos ganarle si hacemos tan buen encuentro como el de la pasada semana en su campo donde les superamos (33-37). Tenemos que seguir con ese nivel de juego", aseguró.

"A toda la plantilla aún le duele la derrota ante ellos en la semifinal de Liga de campeones de la pasada temporada en Colonia en un encuentro que merecimos ganar y por eso ahora queremos ganarles también en el Palau y esa será nuestra revancha", sentencia el macedonio. "El Flensburg es un equipo como el nuestro, con jugadores de mucho carácter y eso se nota. Sólo necesitamos paciencia y nada más porque motivación nos sobra a todos" adelanta Kiril.

Reconoce que "una de las claves que me ayudan a ser goleador es el estilo y el sistema de juego del equipo. Sólo espero el encuentro de mañana porque será un verdadero lujo ver en acción a dos de los mejores equipos europeos del momento", dice

Ser el máximo goleador del equipo tanto en la Liga de Campeones (36 tantos) como en la Asoba (48) le satisface pero "pero no sería nadie si el resto de jugadores no está a tu lado y ,además, no sirve de nada todo esto si no ganamos la Liga de Campeones" mantiene. "A nivel personal me encuentro con mucha confianza y cuando eso pasa tienes el brazo más suelto y cuando juegas en ataque te ves con más posibilidades de ser goleador. Me siento muy feliz aquí y con el sistema de juego que empleamos".

Lazarov siempre se ha mostrado muy introvertido, pero hoy ha sorprendido al revelar que le tiene "muchas ganas a los equipos alemanes y no se merecen eso que dicen que son los mejores del mundo". "A mi entender se infravalora el balonmano español porque la campeona del mundo es España y los equipos españoles han ganado más ligas de campeones que ellos y nosotros hemos sido dos años consecutivos campeones del mundo y se sigue diciendo que ellos son los número uno. Es cierto que su liga es más competitiva y es un espectáculo, pero de ahí a que se diga que son los numero uno, es injusto", concluye el jugador macedonio.