NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ajedrez | Mundial en Sochi

Magnus Carlsen podría revalidar su corona hoy ante Anand

Sólo quedan dos partidas normales (hoy y el martes). Magnus Carlsen domina 5,5 a 4,5; es decir, si hoy vence, con ese punto llegaría a los 6,5 que le proclamarían campeón.

Actualizado a
El campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen (izq), se enfrenta al aspirante indio Viswanathan Anand en el Mundial de ajedrez de Sochi (Rusia).
EFE

Sólo quedan dos partidas normales (hoy y el martes), porque si al cabo de las 12 programadas en Sochi entre Carlsen y Anand acabasen igualados a seis, habría desempate con partidas rápidas. Pero esa es una posibilidad que ahora no se contempla, porque Magnus Carlsen domina 5,5 a 4,5; es decir, si hoy vence, con ese punto llegaría a los 6,5 que le proclamarían campeón.

Hace un año, en Madras, Carlsen ganó sin perder una partida. Ahora, en Sochi, ha ganado dos, ha perdido una, y las otras siete han sido tablas. Hasta ahora sólo se gana con blancas, y Anand está mostrándose más prudente que valiente, aunque en las dos partidas que faltan va a necesitar un cambio de actitud para no caer por segundo año consecutivo con el joven genio.