NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mickey Rourke vuelve al boxeo profesional... ¡con 62 años!

El actor peleará ante un púgil de 29 años en la velada donde el combate principal será el del excampeón mundial Provodnikov ante Castillo.

Actualizado a
Mickey Rourke vuelve al boxeo profesional... ¡con 62 años!
AStv

Este viernes 28 de noviembre, en la velada del Olímpico Luzhnikí de Moscú, Mickey Rourke, de 62 años, volverá a subirse a un ring para hacer un combate profesional. Una decisión que ha sido catalogada cuanto menos de excéntrica ya que a su edad, se suma que su última pelea profesional fue hace 20 años. Su rival, para colmo, es 33 años más joven, el norteamericano de 29 años Elliot Seymour.

Mickey Rourke, no obstante, siempre ha sido un amante del boxeo y últimamente también ha aparecido en la lucha libre. A principios de los 90 inició una carrera profesional que duró hasta 1994, en la que le dio tiempo a hacer ocho combates en los que por cierto, estuvo invicto (seis victorias y dos nulos). Uno de ellos, en España, concretamente en Oviedo, donde venció a los puntos al canadiense Terry Jesmer. Ayer presentó su vuelta al profesionalismo ante un rival mucho más joven, aunque con un récord pobre: 1 victoria y siete derrotas.

El actor de 'Nueve semanas y media' o 'El Luchador', que suele viajar con regularidad a Rusia, ha estado entrenado por Freddy Roach (técnico de Pacquiao) y formará parte de la velada de Moscú donde el combate de fondo será el que enfrentará al ídolo local Provodnikov, excampeón mundial welter, ante el mexicano José Luis Castillo, exrey del ligero.