NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIEVE 2014-15

Sierra Nevada inaugura este sábado la temporada de nieve

Abrirá una zona de debutantes. El resto de estaciones espera hacerlo en el puente de diciembre. El objetivo: superar los 5,11 millones de esquiadores de la 2013-14.

Actualizado a
Los cañones y las máquinas trabajan en Borreguiles para la apertura de Sierra Nevada.
CETURSA

A excepción de Sierra Nevada, que abrirá simbólicamente este fin de semana su área de principiantes de Borreguiles, las estaciones de esquí españolas todavía no tienen decidida su inauguración, aunque esperan estar listas para la primera gran fecha turística de la temporada: el puente de la Constitución y de la Inmaculada en diciembre. Así lo anunció este jueves Aureli Bisbe, presidente de ATUDEM y director general de Baqueira Beret, durante una presentación en Madrid.

Efectivamente, Sierra Nevada ha anunciado que los días 29 y 30 de noviembre garantiza al menos la apertura de tres remontes, a un precio de 20 euros. “Abrimos el sábado, pero solo un área muy acotada para principiantes, en una iniciativa dirigida al cliente cercano que se puede desplazar en el día”, explicó María José López, consejera delegada de Cetursa y vicepresidenta de ATUDEM, la asociación que aglutina a 29 estaciones españolas de nieve. “Muchas teníamos previsto arrancar el 29, pero aún nos falta la nieve, a ver si podemos hacerlo con normalidad en el siguiente fin de semana”, añadió Bisbe.

Las estaciones españolas partirán con el objetivo de superar los 5,11 millones de visitantes de la temporada anterior, en la que hubo un crecimiento de afluencia del 4,2%. “Fue una buena campaña, gracias a una meteorología excelente y a la contención de precios”, dijo Bisbe. Para ello, estos centros han invertido este año 34,5 millones de euros. “Hace tiempo que no sucedía, parece que volvemos a creérnoslo”, señaló el presidente de ATUDEM.

Una razón que ha provocado estas inversiones es la coincidencia de que cuatro estaciones cumplen su 50 aniversario en 2015, por lo que han mejorado su oferta y van a organizar actos especiales para celebrar las bodas de oro. Se trata de Alto Campoo, Baqueira Beret, Formigal y Sierra Nevada.

Todas las estaciones están haciendo también hincapié en sus ofertas especiales para las familias, “porque detrás de cada padre hay un niño, y ellos son los esquiadores del futuro”, apuntó Javier Andrés, director general de Aramón y también vicepresidente de ATUDEM.