NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica

El Horse Week llena de caballos tres pabellones del IFEMA

El evento ocupa parte de las instalaciones del IFEMA. En el Pabellón 6 se ha instalado la pista central, donde se celebrarán las competiciones profesionales.

Actualizado a
TRABAJO. Doscientos operarios han trabajado en acondicionar las tres salas en el IFEMA.
Chema Díaz

Más de dos centenares de operarios han trabajado cuatro días en el IFEMA de Madrid para acondicionar tres pabellones del Madrid Horse Week, que tiene su plato fuerte en la Copa del Mundo Longines de salto de obstáculos, prueba de cinco estrellas (máxima categoría, con alturas de 1,60 metros y 25 obstáculos), que en Madrid llega a la sexta etapa de un circuito mundial que acaba en 2015 en Estados Unidos.

Uno de los pabellones se ha dedicado a estabular a los más de 400 caballos que compiten de hoy al domingo en Madrid. En esta cuadra gigante se consumirán en cuatro jornadas unas seis toneladas de pienso, además de las 50 toneladas necesarias en pacas de viruta y paja con las que se confecciona el lecho de los equipos en estos días.

En el Pabellón 6 se ha instalado la pista central, donde se celebrarán las competiciones profesionales, con una dotación de 500.000 euros. Pero también hay pistas en el Pabellón 8, donde se realizarán exhibiciones, juegos (con ponis), y están las pistas de calentamiento. Todo ese trabajo para las tres salas ha supuesto un movimiento colosal de arena. Solamente la pista central se lleva 1.800 toneladas, sin que aún se sepa la cantidad exacta total.

Por lo que respecta a la Copa del Mundo propiamente dicha, acogerá siete pruebas en Madrid con diferentes baremos y se disputará por primera en la capital española. Están inscritos en la competición 50 jinetes de 22 países, que en principio utilizarán hasta 121 caballos.

Como curiosidad, está programado un España-Italia de horseball.