NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS 2014 | Mireia Belmonte

“Sería un honor ganar por segunda vez el Premio AS”

En 2014, ha sumado seis medallas más. Pero su año no ha acabado aún. En dos días nada en Doha el Mundial de piscina corta. Y ya ha demostrado que no tiene techo.

Actualizado a
Mireia Belmonte
AFP

Mireia Belmonte brilló en los Premios AS 2012. Fue una de las triunfadoras de Londres, de la Gala y de aquel año. Y en 2014 puede repetir. Es una de sus nueve nominadas y la primera en las votaciones. Y es que ella ha demostrado que no tiene techo. Cuando este verano se metió en la piscina del Europeo de Berlín llevaba 28 medallas al cuello (16 oros, 9 platas, tres bronces). Al salir ya eran seis más (dos oros, dos platas, dos bronces).

“¿Mi mejor año? Cada uno es distinto. Si vas cumpliendo objetivos todos son importantes. Afortunadamente, 2014 aún no ha acabado, tengo esta semana los Mundiales en piscina corta, y si consigo buenos resultados podré decir que lo he acabado bien”, cuenta a AS, para quién ha sacado un minuto entre entrenamiento y entrenamiento. Doha comienza en dos días y ella compite en 100, 200 y 400 estilos, 200 mariposa y 400 y 800 libre. Del 4 al 23 de noviembre ha entrenado en Sierra Nevada nueve horas al día, a 2.320 metros, gimnasio, fuerza y kilómetros de nado con la cabeza en esta cita.

La nominación a los Premios AS la enorgullece. Que todas sean mujeres aún más: “Significa que estamos respondiendo. En natación, desde luego. ¡Todas las medallas las estamos ganando nosotras!”. Y no sólo eso. Mireia podría unir su nombre al de Cristiano o Nadal, que han ganado el Premio AS dos veces: “¿Ganar por segunda vez como Nadal y Cristiano? ¡Uff! Ellos juegan en otra liga. Son hombres y sus deportes son mas mediáticos. Sería un honor”. De momento, va primera. Un 21% de los votos de los lectores de AS llevan su nombre.