NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO DE CROSS

Bezabeh al frente del equipo que defenderá el oro de 2013

El equipo español defenderá el oro obtenido hace un año en la cita el domingo 14 en Samokov (Bulgaria). España estará representada por 28 atletas.

Actualizado a
Bezabeh.
Getty

Aelemayehu Bezabeh encabeza el equipo español de campo a través que defenderá el oro obtenido hace un año en la cita del próximo día 14 en la ciudad búlgara de Samokov, donde España estará representada por 28 atletas

El equipo masculino pretende renovar el título con una formación compuesta por Aelemayehu Bezabeh, campeón europeo en 2013, Toni Abadía, Roberto Alaiz, Aelemayehu Bezabeh, Iván Fernández, Mohamed Marhoum y Daniel Mateo.

En categoría femenina el reto es superar la medalla de bronce de 2013, y para ello, el director técnico de la Federación, Ramón Cid, ha convocado a Iris Fuentes-Pila, Trihas Gebre, Paula González, Diana Martín y Lidia Rodríguez.

Cid ha confeccionado una selección integrada por 15 hombres y 13 mujeres, con representación en las seis categorías posibles.

Unicamente en sub-23 mujeres no se opta a puntuar por equipos al estar seleccionadas tres atletas en vez de las cuatro necesarias.

El resto de los equipos del equipo español son los siguientes:

Sub'23-Hombres: Houssame Benabbou, Fernando Carro, Jaime Escriche, Gabriel Navarro y Víctor Puyuelo.

Júnior-Hombres: Raúl Celada, Carlos Mayo, Ayoub Mokhtar y Jordi Torrents.

Sub' 23-Mujeres: Cristina Espejo, Blanca Fernández y María José Pérez.

Júnior-Mujeres: Celia Antón, Carmela Cardama, Paula González, Dunia Mahassin y Uxía Pérez.

España ha logrado a lo largo de la historia de esta competición, un total de 49 medallas (17 de oro, 16 de plata y 16 de bronce), 28 de ellas por equipos y 21 individuales.