NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo

España-Rusia, en la segunda jornada de la Liga Mundial

La Selección masculina debutará en casa el 9 de diciembre en la piscina del Club Natació Terrassa. Serbia y Alemania, los otros rivales del grupo

Actualizado a
España, en un partido de la pasada Liga Mundial frente a Alemania.

La Selección masculina disputará el 9 de diciembre el segundo partido de la Liga Mundial ante Rusia en la piscina del Club Natació Terrassa y será el primer partido que España juegue como local esta temporada en esta competición.

Este miércoles se ha presentado la segunda jornada de la Liga Mundial, una competición creada el año 2002 que está organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA) y se disputa anualmente.

El torneo comienza en julio y, desde este año, la competición comprende dos torneos preliminares, uno disputado en Europa y otro torneo Intercontinental con la participación de Africa, América, Asia y Oceanía. Una vez resueltos los grupos, se disputará una Super Final con los ocho equipos clasificados de las preliminares.

España se encuentra en esta fase preliminar emparejada con Serbia, la vigente campeona; Rusia, el próximo rival de la selección, y Alemania.

El combinado que dirige Gabi Hernández buscará su primera victoria tras caer en la primera jornada ante Serbia por un contundente 9-1 e intentará reeditar la mejor participación, cuando en 2012 se proclamó subcampeón de la Liga Mundial.