NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

"Estas Guerreras pueden vencer en cualquier batalla"

La Selección femenina pasó por el CSD con su nuevo uniforme antes de viajar este sábado a Hungría, donde el domingo debutará en el Europeo.

Actualizado a
Las internacionales lanzan sus gritos de Guerreras en la sede del CSD.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

Cuando terminó el acto, Paco Blázquez, el presidente de la Federación de Balon­mano, se acercó a un periodista y le dijo: “Esta Selección es excepcional. Las Guerreras pueden vencer en cualquier batalla. A ver si lo escribes...”. Y escrito queda. El acto en cuestión se celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde las internacionales comparecieron con sus nuevos uniformes de Spagnolo, antes de viajar este sábado a Hungría, donde el domingo debutan en el Europeo femenino.

“Hemos tenido doce días intensos de preparación, casi sin descanso. Las Guerreras estamos concentradas, listas para este Europeo, donde queremos quitarnos la espina del año pasado en el Mundial”, dijo la capitana, Marta Mangué.

La espina fue la derrota ante Hungría, ahora anfitriona y rival en el grupo inicial. “Fuimos con la mejor disposición y fallamos un día. Pero eso nos debe servir de acicate y motivación”, apuntó el seleccionador, Jorge Dueñas, que anunció los descartes finales: la portera Cristina González y la pivote Ainhoa Hernández.

“Sois especiales para nosotros, os pongo muchas veces de ejemplo”, cerró Miguel Cardenal, que también felicitó a ‘Deporte y Mujer’, un órgano del CSD cuya primera acción ya es visible: ese uniforme de las Guerreras.