NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga asobal

Juanín García entra en el 'club de los 500 partidos' ligueros

El actual jugador del Naturhouse, que tiene el récord de goles de la historia de la Liga, es el séptimo que alcanza esa cifra. Ávila, con 606, el que más

Actualizado a
Sin lesiones y seguro en el lanzamiento, Juanín García es un extremo de hierro.
fernandodiazDIARIO AS

Juanín García se convertirá esta tarde ante el Villa de Aranda en el séptimo jugador de la Asobal que alcance los 500 partidos en la Liga Asobal, el único en activo en esta competición que llega a esos números, aunque él ya tiene el récord de goles de la competición.

Juanín, campeón del Mundo con España en 2005, debutó en el Ademar León y luego pasó al Barcelona; esta es su primera temporada en el conjunto de Logroño, equipo en el que es el máximo goleador de la temporada desde el extremo izquierdo.

Su dilatada trayectoria le ha hecho ganar los títulos más importantes, y aún le queda, al menos, una temporada más, aunque le resultará complicado acercarse a los tres primeros puestos de esta clasificación que lideran tres jugadores que no están en la Liga pero tampoco están retirados: Delgado Ávila (606 partidos) que juega en la B; Hombrados (605) en Alemania; y Fernando Hernández (561) también en la B con el Atlético Valladolid.

Los otros jugadores de la lista con más encuentros internacionales son Malumbres (555), que se ha retirado este año antes de empezar la liga con el Atlético Valladolid, Barrufet (530) y Pérez Canca (500). En la lista de los diez máximos alineados en la asobal aparecen Mariano Ortega (479) que posiblemente será superado por Demetrio Lozano (475) jugador-entrenador del Aragón y David Davis (469), que al final de la temporada podría ser despojado de ese puesto por Diego Moyano (458), portero del Benidorm y en el puesto 13 del ránking, pero que adelantará a Garralda (463) y Raúl Campos (459) antes de marzo.