NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre', frenado por vientos flojos: el 'Alvimedica' le supera

La noche ha sido difícil para toda la flotas: lluvias torrenciales, tormentas tropicales y vientos cambiantes minan a las tripulaciones bajo temperaturas de más de 30 grados.

Actualizado a
El 'Mapfre', frenado por vientos flojos: el 'Alvimedica' le supera
HandoutGetty Images

El V065 español 'Mapfre' de Iker Martínez ha caído en el quinto puesto de la general de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race tras ser superado en las últimas horas por el 'Alvimmedica' turco-estadounidense de Charlie Enright, que situado más al Oeste ha abierto ya una brecha de 30 millas (55 Km.) con el barco español.

El 'Abu Dhabi' de Ian Walker tensaba la cuerda al virar al Noreste, abriendo una separación lateral de 25 millas (48 Km.) con sus dos rivales directos. El 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, algo más al Oeste que el 'Brunel' le superó y es ahora segundo, mientras que el 'Alvimedica' en rumbo Norte aceleraba y dejaba atrás al 'Mapfre'.

Además, el 'SCA', también en el Oeste y en rumbo Norte ha recuperado 100 millas (185 Km.) en la jornada y está a sólo 11 millas (20 Km.) detrás del 'Mapfre'

La realidad es que la noche ha sido difícil para toda la flotas, lluvias torrenciales, tormentas tropicales y vientos cambiantes están minando a las tripulaciones. Los constantes cambios de velas y controles de daños les está obligando a grandes esfuerzos bajo temperaturas de más de 30ª C.

En mitad de los 'Doldrums' del Norte, con viento del NE en el área del 'Mapfre', de apenas 5 nudos (9 Km/h.) de intensidad frente los 8 nudos (14 Km/h.) en el área del 'Abu Dhabi' sólo cabe esperar a que lleguen mejores vientos en una zona de transición que tenderá a moverse al Sur y Sureste en las próximas 24 a 36 horas

El brasileño André Fonseca,. jefe de guardia del 'Mapfre' ha comentado: "Estamos intentando cruzar esta zona de segundos 'Doldrums' y ver si encontramos algo de viento para intentar llegar a Abu Dabi antes de Navidad. Creo que tendremos poco viento en los próximos días y estamos intentando arrancar, pero esto es muy complicado".