NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Jaén hace historia y jugará la Copa de España de Ciudad Real

Jugarán por primera vez el torneo que se celebra en marzo entre los ocho mejores de la LNFS. Inter, Barça, ElPozo y Palma, también clasificados.

Actualizado a
El Jaén hace historia y jugará la Copa de España de Ciudad Real
LNFS

El Jaén FS jugará la próxima Copa de España. El conjunto andaluz derrotó al Peñíscola en La Salobreja (4-2) y certificó su pase para el torneo que se disputará en Ciudad Real en marzo entre los ocho mejores equipos de la LNFS. Un logro histórico ya que no sólo será la primera participación del equipo jiennense, sino que será el primer equipo andaluz en jugar la competición.

Un encuentro en el que tuvo que remontar primero el gol de Juanqui y luego el de Míchel. Dani Martín, Emilio Buendía, Carlinhos y Cuco fueron los autores de los goles de un Jaén que está brindando a sus aficionados una temporada histórica. El Peñíscola, por su parte, deberá luchar por una de las tres plazas que quedan junto a Aspil Vidal Ribera Navarra, Magna Navarra y Burela Pescados Rubén. Inter Movistar, Barça, ElPozo y Palma, otra de los equipos del año, también tienen ya plaza asegurada.

En cuanto al resto de la jornada, el Barça venció en Tudela (1-5) con doblete de Sergio Lozano para mantenerse segundo en la clasificación. El Santiago tomó aire tras vencer el derbi al Burela (3-2) y el Magna Navarra sigue pensando en esa Copa de España tras hundir aún más al Lugo (3-9).